martes, 1 de diciembre de 2015

Tecnologías de Información emergentes en cuanto a TIC’S



Ver Vídeo: Que son las Tecnologías de Información y de Comunicación.



MARKETING BASADO EN TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA
El grupo ispDigital, formado por Acceso, Antevenio y Digilant, ofrece soluciones completas de marketing para ayudar a las marcas a gestionar y desarrollar los vínculos con su comunidad de stakeholders a través de una innovadora oferta basada en tecnología y metodología de vanguardia.
El grupo ispDigital se encuentra en un proceso de rápido crecimiento, tanto orgánico como de socios y adquisiciones, según ha explicado su CEO, David Rodés.

Por un lado, la consolidación del holding (formado por las compañías Acceso, Antevenio y Digilant) se basa en su expansión internacional. Tras poco más de un año de vida, acaba de abrir oficinas en Reino Unido, Italia, Chile y Perú, y ha reforzado su presencia en México. En conjunto, cuenta con más de 1.000 clientes y 600 empleados en 14 mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Por otro lado, está abordando una inversión constante en desarrollos tecnológicos propios (como MDirector, de Antevenio, herramienta para la gestión de bases de datos presentada recientemente) y alcanzando acuerdos estratégicos para reforzar su posición en el mercado global, como el que acaban de firmar Digilant y Crosswise, que aporta a ispDigital miles de millones de perfiles de usuarios cross-device (multidispositivo).

“Las compañías se están volcando en llegar al consumidor digital, que se conecta a través de varios dispositivos durante el día de manera combinada. Nosotros aportamos una visión completa del mercado, ofreciendo a las marcas la identificación de audiencias, la segmentación más eficaz y el análisis de datos. Somos capaces de extraer información relevante para mejorar la relación que las marcas establecen con las comunidades de ciudadanos, uniendo algoritmos e inteligencia. Ése es el verdadero motor de la revolución digital”, ha señalado Rodés.

IspDigital trabaja sobre los medios de comunicación, la tecnología y el data science para ayudar a construir capital social, es decir, hacer más profundos y aumentar los vínculos entre una marca y su comunidad de públicos de interés (consumidores, accionistas, empleados, proveedores, etc.). Así, ayuda a las empresas a mejorar su CRM, incrementar sus ventas, mejorar los ratios de retención de compradores, ganar clientes nuevos y fortalecer su brand equity.


UN NUEVO SERVICIO CLOUD DE IBM CREA EXPERIENCIAS DE COMPRA PERSONALIZADAS

IBM ha presentado Universal Behavior Exchange (UBX), un componente clave de la oferta IBM Marketing Cloud, que permite a los profesionales del marketing conectar fácilmente todos los datos que tienen de los consumidores para ofrecerles experiencias de compra cada vez más personalizadas y adaptadas a sus comportamientos y preferencias.

Las expectativas de los clientes han evolucionado de forma paralela a como lo ha hecho la complejidad del marketing: más canales, más dispositivos, más soluciones y más datos. En algunas empresas, los departamentos de marketing trabajan hasta con más de 30 sistemas diferentes. La habilidad para saber conectar los datos almacenados en cada una de estas soluciones es un factor determinante a la hora de ofrecer a los consumidores mejores experiencias de compra.

IBM Universal Behavior Exchange es un servicio cloud integrado en la oferta IBM Marketing Cloud y ayuda a los departamentos de marketing a conectar la información de todas sus herramientas con el fin de poner en marcha campañas más eficaces y generar interacciones más relevantes en Facebook o a través de la web.
La nueva solución viene respaldada por un amplio ecosistema de partners certificados, entre los que se incluyen aquellos con soluciones de pago publicitario social, móvil y de CRM (gestión de la relación con los clientes). En el momento del lanzamiento, este ecosistema de partners incluye a empresas líderes como MediaMath, Spredfast, MutualMind, SugarCRM y Exchange Solutions.

IBM Universal Behavior Exchange incorpora, entre otras, las siguientes ventajas:
Acceso a los datos de los clientes almacenados en todas las soluciones y sistemas.
Una red de partners pre integrada, que permite un acceso rápido y sencillo a un amplio abanico de datos sobre comportamiento de los consumidores, eventos y audiencias en todo tipo de canales.
La habilidad de convertir el comportamiento de los clientes en interacciones altamente personalizadas y ofrecer una experiencia de compra consistente a través de todos los canales.

TELEFÓNICA EDUCACIÓN PRESENTA SU PROPUESTA GRATUITA Y EN ABIERTO

Telefónica Educación Digital acude a SIMO Educación (Madrid, 28 al 30 de octubre) con varias iniciativas sociales con el fin de promover la educación digital y favorecer la igualdad de oportunidades así como la construcción de una nueva sociedad global e inclusiva.
Esto se concreta dos nuevas plataformas de aprendizaje, en abierto y gratuitas, para la comunidad educativa de España y Latinoamérica basadas en los nuevos modelos tecnológicos y pedagógicos de aprendizaje colaborativo: ScolarTIC(www.scolartic.com) para los docentes y STEMbyme (www.stembyme.com) para los alumnos. Estos dos portales de aprendizaje se complementan con Desafío STEM (www.desafioSTEM), competición inter-escolar en el que los profesores con un grupo de alumnos, de 12 a 18 años, podrán aplicar los conocimientos adquiridos en materias STEM en un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras.

Y para seguir aprendiendo y actualizando conocimientos, la solución que se propone es MiríadaX,www.miriadax.net, plataforma digital, líder en el mercado iberoamericano, basada en contenidos MOOCs que promueve el aprendizaje libre y gratuito. Su modelo de formación está basado en el aprendizaje social y colaborativo y el uso libre de recursos educativos.


IBM INCREMENTA LA CAPACIDAD DE BÚSQUEDA DE DATOS Y DE “PREGUNTA Y RESPUESTA” DE WATSON ANALYTICS

IBM ha presentado las nuevas capacidades incorporadas a Watson Analytics para ayudar a las empresas a obtener información relevante de sus datos de forma incluso más sencilla. Ya son más de 500.000 los profesionales registrados en este servicio de exploración y visualización de datos; más de 1.000 en España.
El rápido crecimiento de Watson Analytics para convertirse en una de las plataformas analíticas de “autoservicio” más populares del mundo radica en su capacidad para poner a disposición de los usuarios de negocio capacidades cognitivas avanzadas. IBM Watson Analytics ayuda a los usuarios a descubrir el valor de los datos que tienen almacenados en sus sistemas, pero también en otras fuentes externas que puede que no supieran que les fueran a ser útiles. Cuantos más datos se incluyan sobre un asunto, más capacidad tendrán los profesionales de resolver las situaciones más complicadas aportando luz y conocimiento en cada decisión que tomen.


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