Ver Vídeo: Que son las Tecnologías de Información y de Comunicación.
MARKETING BASADO EN TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA
El
grupo ispDigital, formado por Acceso, Antevenio y Digilant, ofrece soluciones
completas de marketing para ayudar a las marcas a gestionar y desarrollar los
vínculos con su comunidad de stakeholders a través de una innovadora oferta
basada en tecnología y metodología de vanguardia.
El
grupo ispDigital se
encuentra en un proceso de rápido crecimiento, tanto orgánico como de socios y
adquisiciones, según ha explicado su CEO, David
Rodés.
Por un
lado, la consolidación del holding (formado
por las compañías Acceso, Antevenio y Digilant) se
basa en su expansión internacional. Tras poco más de un
año de vida, acaba de abrir oficinas en Reino Unido, Italia, Chile y Perú, y ha
reforzado su presencia en México. En conjunto, cuenta con más de 1.000 clientes
y 600 empleados en 14 mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Por
otro lado, está abordando una inversión
constante en desarrollos tecnológicos propios (como MDirector, de Antevenio, herramienta
para la gestión de bases de datos presentada recientemente) y alcanzando
acuerdos estratégicos para reforzar su posición en el mercado global, como el
que acaban de firmar Digilant y Crosswise,
que aporta a ispDigital miles de millones de perfiles de usuarios cross-device
(multidispositivo).
“Las
compañías se están volcando en llegar al consumidor digital, que se conecta a
través de varios dispositivos durante el día de manera combinada. Nosotros
aportamos una visión completa del mercado, ofreciendo
a las marcas la identificación de audiencias, la segmentación más eficaz y el
análisis de datos. Somos capaces de extraer
información relevante para mejorar la relación que las marcas establecen con
las comunidades de ciudadanos, uniendo algoritmos e inteligencia. Ése es el
verdadero motor de la revolución digital”, ha señalado Rodés.
IspDigital
trabaja sobre los medios de comunicación, la
tecnología y el data science para ayudar a construir
capital social, es decir, hacer más profundos y aumentar los vínculos entre una
marca y su comunidad de públicos de interés (consumidores, accionistas,
empleados, proveedores, etc.). Así, ayuda a las empresas a mejorar su CRM,
incrementar sus ventas, mejorar los ratios de retención de compradores, ganar
clientes nuevos y fortalecer su brand equity.
UN NUEVO SERVICIO CLOUD DE IBM CREA EXPERIENCIAS DE COMPRA PERSONALIZADAS

Las
expectativas de los clientes han evolucionado de forma paralela a como lo ha
hecho la complejidad del marketing: más canales, más dispositivos, más
soluciones y más datos. En algunas empresas, los departamentos de marketing
trabajan hasta con más de 30 sistemas diferentes. La habilidad para saber
conectar los datos almacenados en cada una de estas soluciones es un factor
determinante a la hora de ofrecer a los consumidores mejores experiencias de
compra.
IBM
Universal Behavior Exchange es un servicio cloud integrado en la
oferta IBM Marketing Cloud y ayuda a los departamentos de marketing a
conectar la información de todas sus herramientas con el fin de poner en marcha
campañas más eficaces y generar interacciones más relevantes en Facebook o a
través de la web.
La
nueva solución viene respaldada por un amplio ecosistema
de partners certificados, entre los que se incluyen aquellos con
soluciones de pago publicitario social, móvil y de CRM (gestión de la relación
con los clientes). En el momento del lanzamiento, este ecosistema
de partners incluye a empresas líderes como MediaMath, Spredfast,
MutualMind, SugarCRM y Exchange Solutions.
IBM
Universal Behavior Exchange incorpora, entre otras, las siguientes
ventajas:
Acceso
a los datos de los clientes almacenados en todas las soluciones y sistemas.
Una red
de partners pre integrada, que permite un acceso rápido y sencillo a un amplio
abanico de datos sobre comportamiento de los consumidores, eventos y audiencias
en todo tipo de canales.
La
habilidad de convertir el comportamiento de los clientes en interacciones
altamente personalizadas y ofrecer una experiencia de compra consistente a
través de todos los canales.
TELEFÓNICA EDUCACIÓN PRESENTA SU PROPUESTA GRATUITA Y EN ABIERTO

Esto se
concreta dos nuevas plataformas de aprendizaje, en abierto y gratuitas, para la
comunidad educativa de España y Latinoamérica basadas en los nuevos modelos
tecnológicos y pedagógicos de aprendizaje colaborativo: ScolarTIC(www.scolartic.com)
para los docentes y STEMbyme (www.stembyme.com) para
los alumnos. Estos dos portales de aprendizaje se complementan con Desafío STEM (www.desafioSTEM),
competición inter-escolar en el que los profesores con un grupo de alumnos, de
12 a 18 años, podrán aplicar los conocimientos adquiridos en materias STEM en
un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras.
Y para
seguir aprendiendo y actualizando conocimientos, la solución que se propone es
MiríadaX,www.miriadax.net,
plataforma digital, líder en el mercado iberoamericano, basada en contenidos
MOOCs que promueve el aprendizaje libre y gratuito. Su modelo de formación está
basado en el aprendizaje social y colaborativo y el uso libre de recursos
educativos.
IBM INCREMENTA LA CAPACIDAD DE BÚSQUEDA DE DATOS Y DE “PREGUNTA Y RESPUESTA” DE WATSON ANALYTICS
IBM ha presentado las nuevas
capacidades incorporadas a Watson Analytics para ayudar a las empresas a
obtener información relevante de sus datos de forma incluso más sencilla. Ya son
más de 500.000 los profesionales registrados en este servicio de exploración y
visualización de datos; más de 1.000 en España.
El
rápido crecimiento de Watson Analytics para convertirse en una de las
plataformas analíticas de “autoservicio” más populares del mundo radica en su
capacidad para poner a disposición de los usuarios de negocio capacidades
cognitivas avanzadas. IBM Watson Analytics ayuda a los usuarios a descubrir el
valor de los datos que tienen almacenados en sus sistemas, pero también en otras
fuentes externas que puede que no supieran que les fueran a ser útiles. Cuantos
más datos se incluyan sobre un asunto, más capacidad tendrán los profesionales
de resolver las situaciones más complicadas aportando luz y conocimiento en
cada decisión que tomen.
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